Abiertas inscripciones para seminario gratuito sobre cadena de comercialización de productos turísticos

comercialización de productos turísticos

comercialización de productos turísticos

Terreno en Cochamó

Abiertas se encuentran las inscripciones para el seminario online “Abriendo Rutas, construyendo experiencias”, destinado a emprendedores y empresarios turísticos de las comunas que integran el Programa Territorial Integrado Ruta de los Parques de la Patagonia de Corfo Los Lagos.

En la página web www.ptirutadelosparques.org es posible acceder al formulario de registro para asistir a la actividad gratuita que se desarrollará el próximo martes 1 de junio, a las 9:30 horas, donde operadores locales y emprendedores de las comunas de Puerto Montt, Cochamó, Hualaihué, Chaitén, Palena y Futaleufú podrán profundizar sobre “herramientas y metodologías para aportar a la mejora de la cadena de comercialización de productos turísticos. También queremos entregar un espacio de conversación para incentivar la asociatividad, que es la mejor manera que nos va a llevar a un mejor desarrollo después de esta pandemia” explicó Francisca Aylwin, gestora del PTI Ruta de los Parques de la Patagonia.

La Ruta de los Parques de la Patagonia “no es sólo una ruta turística, sino que es un gran territorio que custodia uno de los patrimonios naturales más importantes del planeta; y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar nuestras estrategias, comercialización, diseño de experiencias y promoción. Todas (las acciones) deberán estar acompañadas de la gran responsabilidad que tenemos al proteger los territorios y sus comunidades que están en la ruta” relevó Raffaele Di Biase, presidente del programa territorial.

En post de la recuperación del sector –que se ha visto fuertemente impactado por la pandemia- el webinar profundizará sobre el funcionamiento de la cadena de comercialización de productos turísticos, articulación y asociatividad en el turismo, diseño de experiencias con foco en sustentabilidad y la importancia del relato en la experiencia turística (StoryTelling). Para finalizar se construirá un simulacro para desarrollar un producto turístico en el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, que servirá como ejemplo para que los asistentes al seminario puedan aplicar los conocimientos entregados en las exposiciones.

“A través del PTI Ruta de Los Parques de la Patagonia que es un programa impulsado por Corfo, estamos presentes apoyando a los empresarios y emprendedores turísticos de la zona, para poder entregarles conocimientos y herramientas que les permitan fortalecer la cadena de comercialización de los emprendimientos turísticos, enfocándose siempre con una mirada sostenible, colaborativa, poniendo en valor el patrimonio cultural y el turismo en base a la conservación” señaló Rodrigo Carrasco, Director Regional de Corfo Los Lagos.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó