Proyecto de conectividad digital beneficiará a 14 mil personas de la provincia de Palena

Cochamó sin Coronavirus

Cochamó sin Coronavirus

Terreno en Cochamó

Después de años de trabajo se concreta el primer paso para que la conectividad digital en zonas urbanas y rurales aisladas sea una realidad, tras la aprobación del Consejo Regional de Los Lagos, de 14 mil 980.000 millones de pesos para que 338.334 se beneficien con fibra óptica en las 4 provincias de la región.

La Subtel (Subsecretaría de Telecomunicaciones) creó una iniciativa en conjunto con los Gobiernos Regionales, para financiar proyectos de conectividad digital, a través de “Proyectos de Última Milla” y llevar internet a miles de familias, escuelas, postas de salud, carabineros entre otras reparticiones, para reducir la brecha digital actual en la región.

Los consejeros por la provincia de Palena, Roberto Soto y Fernando Hernández valoraron esta iniciativa cuya inversión se realizará en cuatro años de las 14.647 personas que alcanzará, las que se distribuirán en 10.132 personas para la población rural y 4515 personas para zonas urbanas aisladas.

Este es un proyecto que contó con los aportes de los integrantes del Consejo Regional, quienes solicitaron incorporar más localidades.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó