Municipio de Cochamó y bomberos trabajan para la reposición del cuartel de la Primera Compañía de bomberos de Río Puelo

Cuartel de Bomberos de la primera Compañía de Río Puelo

Cuartel de Bomberos de la primera Compañía de Río Puelo

Terreno en Cochamó
  • Recomendado Satisfactoriamente se encuentra el proyecto de diseño del cuartel de bomberos de Río Puelo

El diseño de arquitectura de la reposición del Cuartel de Bomberos de la primera Compañía de Río Puelo se encuentra con recomendación satisfactoria (RS), es decir está admisible para postulación de financiamiento del Consejo Regional de Los Lagos.

Cabe mencionar que los bomberos de Río Puelo, atiende la mayor cantidad de emergencias, ya que su cobertura de jurisdicción es mayor que las otras compañías, debido a la localización estratégica. Sin embargo, las condiciones del cuartel son deficientes y no son adecuados para el uso de parte de los voluntarios y ni siquiera para almacenar el material mayor, menor y equipamiento y equipos bomberiles.

El alcalde de la comuna de Cochamó en entrevista en Estuario FM dio a conocer la Recomendación Satisfactoria (RS) del diseño de arquitectura de la reposición del Cuartel de Bomberos de la primera Compañía de Río Puelo por una suma de $42.500.000 de pesos, que serán postulados a financiamiento del Consejo Regional de Los Lagos lo más pronto posible.

Diseño de Arquitectura

Esta etapa considera los diseños de arquitectura y especialidades para la reposición del cuartel, en una superficie propuesta de la nueva infraestructura de 386 m2, que incluye los siguientes recintos: sala de máquinas, bodega, baño-camarín (damas y varones), recinto zona era, sala de comunicaciones, oficinas, sala de reuniones, sala de uso múltiple, sala de estar voluntarios, guardia nocturna (femenina y masculina), lavandería.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó