CANASTAS DE LA CAMPAÑA “ALIMENTOS PARA CHILE” LLEGARON A PASO AL LEÓN GRACIAS A LA FUERZA AÉREA

Alimentos para Chile Paso El Leon
Terreno en Cochamó

40 canastas familiares para los vecinos del sector cordillerano de Cochamó fueron trasladas a bordo de un helicóptero MH-60 Black Hawk de la Institución.

Durante la tarde del jueves 20 de agosto se activó un operativo de apoyo en beneficio de los vecinos del valle de Cochamó, en donde un helicóptero MH-60 Black Hawk de dotación del Grupo de Aviación N° 9 de la FACh, que se encuentra operando en nuestra zona, trasladó desde la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea 40 canastas familiares hasta el sector de Paso El León, correspondientes a la campaña Alimentos para Chile.
El alcalde de la comuna, Carlos Soto, agradeció el apoyo que está realizando la institución en los lugares más aislados de la cordillera. “Quiero agradecer el trasporte de estas canastas familiares. Destacamos la labor que realiza la Fuerza Aérea en esta zona, uno de los lugares más aislados que tenemos”, enfatizó.

En la oportunidad, la aeronave fue recibida por personal de Carabineros del Retén de Paso El León, quienes apoyaron la labor de descarga, para luego efectuar la distribución de este importante aporte por diferentes sectores cordilleranos aledaños, entendiendo los complejos momentos por los cuales atraviesan un número importantes de compatriotas producto de la pandemia, especialmente quienes se encuentran efectuando soberanía en sectores cordilleranos y fronterizos. Muchos vecinos han presentado dificultades para dirigirse hacia centros urbanos para abastecerse debido a las inclemencias del tiempo, las restricciones de desplazamiento que existen en algunas comunas y la baja de ingresos económicos que los han afectado durante este semestre.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó