Hospital regional con brote de Covid-19: Hay 11 funcionarios contagiados y 81 en cuarentena

Lo que podría ser un brote de casos de Covid-19 se detectó en el hospital regional de Puerto Montt, con 11 funcionarios contagiados y más de 80 que debieron salir en cuarentena preventiva

Hospital regional con brote de Covid-19

Terreno en Cochamó

• Uno de los brotes se produjo en maternidad por paciente embarazada que no se había hecho el PCR.
• El segundo brote se detectó en el ala sur del hospital ahí murió un paciente con Covid-19 y había un segundo caso positivo.

Lo que podría ser un brote de casos de Covid-19 se detectó en el hospital regional de Puerto Montt, con 11 funcionarios contagiados y más de 80 que debieron salir en cuarentena preventiva, así lo informó la directora de ese centro asistencial, Mónica Winlkler.

De los once casos, ocho estaban en seguimiento por contacto estrecho y tres están en vigilancia epidemiológica para determinar la trazabilidad del contagio, aseguró la directora quién además señaló que llegaron tres pacientes al hospital, una de ellas estaba embarazada e ingresó por cefalea y preeclampsia, la que dio positivo al examen de coronavirus.

Debido a lo anterior la doctora dijo que “debido a eso enviamos a 22 funcionarios de la maternidad a una cuarentena preventiva porque no conocíamos este antecedente y la paciente fue atendida por los funcionarios”.

La doctora Winkler dio cuenta que en el 5to piso del edificio del hospital falleció una persona que también estaba contagiada, donde además había otro paciente cuyo PCR también dio positivo, por tanto, agregó que, “lo que se tradujo en un brote en el ala sur del 5to piso y por lo tanto, se enviaron a los pacientes a aislamiento y tuvimos que enviar a 59 funcionarios del 5to piso a cuarentena preventiva”.

Dentro de los funcionarios contagiados hay dos médicos y los otros corresponden a distintos profesionales del área de la salud.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó