De Dalcahue, Isla de Chiloé era el joven soldado conscripto que murió anoche luego de sufrir un atropello, en el Cruce La Vara en la ruta V505, Puerto Montt – Alerce

Terreno en Cochamó

De Dalcahue, Isla de Chiloé era el joven soldado conscripto que murió anoche luego de sufrir un atropello, en el Cruce La Vara en la ruta V505, Puerto Montt – Alerce. Se trata de Hugo Muñoz Sotomayor, quien fue impactado por la camioneta que era conducida por Rolando Cea Ramos.

Los hechos de produjeron cerca de las 22:20 horas cuando el vehículo, no se detuvo para someterse al control respectivo por toque de queda, impactó frontalmente al Soldado quien resultó con lesiones graves.

Hasta el lugar acudió personal de Bomberos de la 9na. Compañía – sector Alerce, y del SAMU de Puerto Montt, quienes le brindaron la atención médica de urgencia, aplicando todos los protocolos correspondientes a una situación de estas características por más de 40 minutos.

El conductor del vehículo quedó detenido y será sometido a los exámenes de rigor, para luego pasar a control de detención la jornada de este lunes.

El teniente coronel, Pablo Lizama, comandante del regimiento 12 Sangra, describió los hechos y dijo que “en un cruce con el semáforo en rojo, pasó un conductor evadiendo al personal, a más de 100 kilómetros por hora e impactó a uno de nuestros soldados conscriptos”.

El Capitán de la 9na. Compañía de bomberos que estuvo con un equipo de voluntarios, prestando los primeros auxilios, señaló que “lamentablemente no se cumplió el objetivo de salvar la vida del soldado”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó