En vuelo Fach llegan cuatro pacientes críticos al hospital Base de Osorno

En vuelo Fach llegan cuatro pacientes críticos al hospital Base de Osorno

En vuelo Fach llegan cuatro pacientes críticos al hospital Base de Osorno

Terreno en Cochamó

• Desde la Posta Central llevaron a los pacientes hasta la base aérea de Pudahuel.
• Se estima que los pacientes lleguen a las 18:00 hrs hasta el hospital para ingresarlos a la UCI.

Cuatro pacientes en estado crítico vienen desde la ex Posta Central de Santiago en un vuelo de la Fuerza Aérea de Chile, que saldrá desde la Base Aérea Pudahuel, con destino al aeropuerto Cañal Bajo en Osorno y desde ahí hasta el hospital base san José, para seguir con su tratamiento.

La información la entregó la subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, quienes a través de un comunicado anunciaron que, durante la tarde-noche de este viernes arribará a Osorno un avión Hércules de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) proveniente de Santiago, que traslada a cuatro pacientes Covid-19 desde la Posta Central, para ser derivados al Hospital Base San José.

El nivel central precisó que la aeronave saldrá de la capital entre las 15 y 16 horas en vuelo directo a Osorno. Asimismo, se recalcó que este traslado se enmarca en la política ministerial de red nacional integrada, donde las camas UCI, ventiladores y otros, están al servicio de quienes lo requieran, para seguir haciendo frente a la pandemia a nivel país.

Este es el segundo envío de pacientes que llega desde la región Metropolitana hasta la región de Los Lagos en la presente semana. Otros cuatro llegaron el martes por la noche y anteriormente otros tres pacientes también ingresaron al hospital regional de Puerto Montt.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó