Cochamó: Llanada Grande tendrá nueva ambulancia

Llanada Grande tendrá nueva ambulancia

Llanada Grande tendrá nueva ambulancia

Terreno en Cochamó

Ya se encuentran adjudicadas las dos ambulancias que estaban en licitación, estas debieran llegar dentro de las próximas semanas. Se trata de la adquisición y reposición de dos ambulancias para las localidades de Cochamó y Llanada Grande.

El intendente de la Región de Los Lagos  Harry Jürgensen señalo que actualmente la comuna cuenta con dos ambulancias, pero una de ellas ya cumplió vida útil, además se encuentra en mal estado lo que impide que el Departamento de Salud pueda entregar un buen servicio de traslado a los pacientes.

El alcalde Carlos Soto Sotomayor explicó que a través de estas dos ambulancias básicas “se buscará atender todas las emergencias y entregar un mejor servicio de traslado de pacientes en forma eficiente y eficaz. Para ello se invirtieron desde el Gobierno Regional 127 millones de pesos”. a demás comunico que estas dos nuevas ambulancias serán destinadas a Llanada Grande y Cochamó.

Con respecto a la llegada de una tercera ambulancia esta vez con recursos aportados por la Embajada de Japón, señalo que se está trabajando en la licitación en conjunto con personal de la embajada,

Con estas ambulancias se busca mejorar los tiempos de reacción y traslado de los pacientes que habitan en los sectores más aislados de la comuna, hacia el hospital u otro centro asistencial privado como mutuales o clínicas.

 

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó