Osorno: Policía debió detener un insólito partido de fútbol ante posibilidad de contagios

Policía debió detener un insólito partido de fútbol ante posibilidad de contagios

Policía debió detener un insólito partido de fútbol ante posibilidad de contagios

Terreno en Cochamó

Un insólito hecho se registró la tarde del sábado en una de las canchas ubicadas en el sector de Francke, donde personal de Carabineros del sector tuvo que detener un partido de fútbol que estaban protagonizando dos equipos debidamente uniformados, luego de recibir una denuncia a través de un llamado telefónico.

En las redes sociales comenzó a viralizarse un video donde se ve a los dos equipos jugando y posteriormente se observa cómo dos funcionarios policiales llegan para conversar con los jugadores y detener el duelo.

Erwin Bello fue uno de los testigos de este hecho y quien además subió un video a las redes sociales donde se ve claramente el partido de fútbol que era disputado por adultos y el posterior arribo de los funcionarios policiales.

Al respecto Bello comentó que “ fue cerca de las 16 horas cuando se dio esta situación. Estaban los dos equipos más un árbitro, incluso habían algunas personas mirando desde afuera el duelo. No tienen que haber jugado más de 15 minutos cuando llegó Carabineros a detener el partido”, relató.

El testigo de este insólito hecho explicó que llegó hasta ese lugar porque había salido a pasear junto a su perro. Le llamó la atención esta situación porque las autoridades han recalcado hasta el cansancio que no se pueden realizar actividades deportivas masivas por la probabilidad de contagio.

“Parecía como un partido de fútbol de cualquier campeonato, porque los equipos tenían sus uniformes y había hasta árbitro. Afuera de la cancha habían tres vehículos y unas ocho personas viendo el duelo”, añadió Bello.

Prevención

Sobre esta temeraria situación, el comandante Miguel Herrera, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Osorno, comentó que en el lugar, junto con detener el partido de fútbol, realizaron una labor educativa con los jugadores de ambos equipos protagonistas de este insólito hecho.

“Efectivamente personal de Carabineros acudió al lugar para conversar con los jugadores y detener el partido, donde se hizo una labor educativa, pero todo se desarrolló sin ningún tipo de inconvenientes”, comentó Herrera.

Desde que se decretó la emergencia sanitaria en el mes de marzo, es primera vez que en Osorno y en la provincia se registra una situación de este tipo, por lo que es un hecho aislado donde no hubo personas detenidas ni citadas al tribunal pertinente.

“La explicación que dieron los jugadores en el momento fue que como pensaban que se había levantado el cordón sanitario, podían volver a realizar actividad deportiva. Pero lo cierto es que están prohibidas este tipo de actividades porque las medidas sanitarias siguen vigentes”, remarcó el comandante Miguel Herrera.

En tanto el jefe de la Autoridad Sanitaria, Felipe Vergara, también se refirió a esta situación e indicó que “no se están autorizando los eventos públicos masivos, en este caso partidos de fútbol, porque en este tipo de actividades se pueden producir contagios. La gente debe entender que estamos enfrentado una pandemia y hay restricciones que se deben acatar”.

El presidente de la Asociación de Fútbol de Pampa Alegre, Hugo Torres, fue enfático en señalar que desde que se decretó el estado de emergencia, finalizaron todos sus duelos oficiales.

“Es lamentable que se haya registrado esta situación, la que nosotros por ningún motivo autorizamos ni respaldamos porque tenemos que cumplir con las medidas que han establecido las autoridades. Carabineros conversó conmigo para saber si yo tenía conocimiento de esto, pero no estábamos enterados”, comentó Hugo Torres.

Agregó que como los videos y las imágenes fueron registradas desde lejos, no se alcanza a distinguir qué equipos protagonizaron este partido. Torres dijo incluso que quizás pueden ser elencos de otros sectores de la ciudad.

“No se ven claramente las camisetas, por lo que no me atrevo a decir qué equipos podrían haber sido. Incluso pueden ser de otro sector, aunque con el correr de los días imagino que se tendrá conocimiento de ello”, comentó el dirigente deportivo.

De hecho como todos los recintos deportivos municipales están cerrados, son escasas las canchas abiertas que existen en la ciudad, entre ellas las de Pampa Alegre y la de maicillo de Rahue Alto


FUENTE: SOYOSORNO

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó