ONEMI DECLARA ALERTA PREVENTIVA POR HELADAS PARA REGIÓN DE LOS LAGOS

Alerta Temprana Preventiva para la Región
Terreno en Cochamó

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través del Aviso Meteorológico CNA A128/2020 y el Pronóstico Meteorológico Oficial, se prevé la ocurrencia de heladas de intensidad normal a moderada en la Región de Los Lagos, durante los días viernes 29 y sábado 30 de mayo.
Cabe señalar, que la altura de la isoterma 0°C en estos 2 días, se encuentra bajo el promedio de altura para la temporada.
Isoterma 0°C
Viernes 29Sábado 30Entre los 600, 1.500 y 700 m.s.n.m.Entre los 700, 2.000 y 600 m.s.n.m.
Por otra parte, se estima que las condiciones meteorológicas proyectadas para los días mencionados anteriormente, influyan en las malas condiciones de ventilación, aumentando los índices de contaminación ambiental y enfermedades respiratorias en la población.
En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Los Lagos declara Alerta Temprana Preventiva Regional por heladas, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.
La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
ONEMI recomienda a la población vestir adecuadamente con ropa de abrigo, utilizando calzado cerrado y manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al momento de salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó