Familias de Cochamó recibieron las primeras Cajas de Alimentos que se distribuirán en la provincia de Llanquihue

En Cochamó se dio inicio a la Campaña Alimentos para Chile

Print Friendly, PDF & Email
En Cochamó se dio inicio a la Campaña Alimentos para Chile

En Cochamó se dio inicio a la Campaña Alimentos para Chile

Terreno en Cochamó

 

En Cochamó, una de las comunas más aisladas de la provincia de Llanquihue se dio inicio a la Campaña Alimentos para Chile, iniciativa del Gobierno  que permitió en este territorio llegar con quinientas  cajas de alimentos tanto para sectores urbanos como rurales.

[Video gentileza de la oficina de comunicaciones Ilustre Municipalidad de Cochamó]

Con un gran despliegue de autoridades regionales y el apoyo del municipio se desarrolló esta actividad que contó con la presencia de la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, el Alcalde de Cochamó, Carlos Soto; Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, Ingrid Schettino; Secretaria Regional Ministerial de Cultura, Paulina Concha; Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza; Secretario Regional Ministerial de Energía, Rodrigo Barahona, Directora regional de Junaeb, Sarita Carcamo , Director regional de Senama, Mauricio Aroca y el apoyo de funcionarios municipales, Carabineros, Fuerza Aérea y Ejército .

La Gobernadora Provincial,  indicó que a nivel provincial se destinaron más de mil 599 millones que significan  38 mil 80 cajas que se distribuirán en las comunas de Fresia, Frutillar, Maullin, Los Muermos, Calbuco, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt.

“Hoy día hemos iniciado esta campaña alimentos para Chile que está  impulsando  nuestro Presidente Sebastian Piñera. En la comuna de Cochamó hemos  llegado con quinientas  cajas para  ayudar a alivianar el bolsillo de  las familias  que están sufriendo, porque hoy día está pandemia de salud, provoca muchos problemas sociales a las personas  que no  han podido trabajar y menos recibir ingresos porque deben quedarse en casa. Nuestro Presidente  a dispuesto de estos recursos para quienes  más lo necesitan  esperamos en la próximas semana llegar a cada una de las comunas. En total se repartirán 38 mil cajas y vamos a priorizar los sectores ruarles  aquellos lugares más aislados”, explicó Oyarce.

Respecto a los sectores cordilleranos  como Paso el León; Segundo Corral, Ventisquero,Llanada Grande,  la autoridad provincial, afirmó que se están haciendo las coordinaciones con la Fuerzas Armadas para contar con el traslado vía área.

Por su parte el Alcalde de cochamó, Carlos Soto agradeció al Gobierno esta iniciativa que se puso en marcha en la comuna, “es de gran ayuda porque la gente lo está necesitando y esta entrega no se había hecho antes. Nosotros tenemos  más de dos mil trescientas casas, por lo tanto queremos cubrir lo que falta con los recursos transferido por SUBDERE para ampliar esta ayuda y llegar a la mayor  cantidad de vecinos”.

En casos de sectores más apartados, la autoridad comunal, reiteró que se hará la coordinación con  la gobernación provincial, dando como ejemplo que en el sector de Paso El León presenta las dificultades del cierre de frontera. “Hace dos días, gracias a gestiones con el Cónsul de Argentina  se hicieron los trámites para permitir que el profesor que estaba hace tres meses en esta localidad pueda  pasar de manera excepcional a Chile”, señaló Soto.

Beneficiarias

Una grata mañana tuvieron los vecinos de Cochamó al ver el gran despliegue de autoridades y funcionarios que participaron para llegar a cada uno de los hogares que requerían de este aporte . Mabel Soto manifestó su conformidad, señalando que “ me siento  contenta y halagada por haber recibido esta ayuda ya que  se cumple con lo que el Gobierno ha dicho  de mandar  cajas de alimentos a todas las familias de Cochamó  y alrededores”.

Similar opinión manifestó Karina Barrientos, quien calificó como espectacular y  muy  significativo esta ayuda, “especialmente para nuestras familias que vivimos en zona rurales y  que nos cuesta  mucho, por todo lo que estamos pasando somos bendecidos de diosito y del Gobierno, agradecida eternamente”, expresó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó