Investigan a ex capitán de bomberos por incendios de Ralún: Anoche se incendiaron dos casas

• En febrero de este año comenzaron los incendios en la pequeña localidad de la comuna de Puerto Varas.
• La fiscalía investiga a un detenido como el presunto autor de los incendios.

Print Friendly, PDF & Email
Incendio en Ralun

Incendio en Ralun

Terreno en Cochamó

Cerca de la media noche de este domingo se produjo un incendio declarado en la localidad de Ralún, comuna de Puerto Varas, y un principio de incendio en una segunda vivienda, en la pequeña localidad que está en la ruta a Cochamó.

Con los dos inmuebles afectados de la noche de este domingo son seis las estructuras siniestradas desde el mes de febrero a la fecha que se produce en el sector y donde se detuvo a una persona, cuya participación en los hechos no está definida aún.

La vivienda que se quemó la jornada de ayer fue una casa de dos pisos y además se intentó incendiar un segundo inmueble que está en construcción, sin que se logre el objetivo.

Bomberos informó que a la llegada de la máquina, de la tercera compañía de Ralún, la casa de dos pisos ardía en fase libre combustión, sin embargo, al iniciar la remoción de escombros, se informó de un segundo incendio.

Héctor Fuentealba, comandante del cuerpo de Bomberos de Cochamó explicó que “se trabajó para sofocar el incendio y al estar removiendo escombros, las personas notifican que se está produciendo otro incendio en el sector”.

El segundo siniestro se logró controlar por la acción de vecinos del mismo sector y en ambos hechos se trató de inmuebles que estaban deshabitados.

Un detenido:

Personal policial de Canutillar informó que detuvo a una persona de sexo masculino de 30 años, el cual está presta declaración en la fiscalía para establecer su participación, en los hechos.

Trascendió que este sujeto sería un ex capitán de bomberos del sector, materia que se dará a conocer en el transcurso de la presente jornada, mientras tanto, el Laboratorio de Criminalista, Labocar de carabineros, realiza los peritajes respectivos en el sitio del suceso.

Los incendios anteriores:

Los incendios intencionales comenzaron en febrero de este año, y partieron con una casa habitación, luego el 23 de marzo se quemó una sede social y el 22 de abril pasado ardió la escuela del lugar, el pasado cinco de mayo un cuarto incendio arrasó con una casa y ahora se suman dos inmuebles más todos deshabitados y sobre los cuales se estableció hubo acción de terceras personas.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó