Defensoría Civil interpuso recurso de protección para evitar que se abran centros comerciales

Recurso de protección para evitar que se abran centros comerciales

Recurso de protección para evitar que se abran centros comerciales

Terreno en Cochamó

• Recurso va en contra de la sociedad Rentas Pasmar Ltda. compuesta por Aníbal Mosa y sus hermanos, Jack y Fabiola Mosa.
• La organización pretende que sea la corte de Apelaciones la que de la orden de mantener cerrados los malls de Puerto Montt, Puerto Varas y Castro.

Esta semana se supo del aviso de apertura de los malls de Puerto Montt, Puerto Varas y Castro de la cadena de centros comerciales presentes en la región de Los Lagos, cuyos dueños son Aníbal Mosa, actual presidente de Colo – Colo y de sus hermanos, Fabiola y Jack Mosa, quien es el representante legal de la sociedad Rentas Pasmar Ltda.

Conocido el aviso hubo variadas reacciones de autoridades y de la opinión pública, la mayoría en contra, pero también a favor. En este marco la organización Defensoría Civil – Asociación de Consumidores presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, para evitar que se abran los centros comerciales.

Lo anterior considerando que esto puede elevar el número de contagios, pensando que Puerto Montt tiene un bajo nivel de contagio, de 52 casos, versus Osorno que hoy llegó a los 336 y Ancud que se disparó con 56 contagios en tan sólo una semana.

Camilo Jara, presidente la organización social, Defensoría Civil – Asociación de Consumidores de Puerto Montt, dijo que “como asociación tenemos la finalidad de velar por los derechos de los consumidores y en este caso vemos que se está afectando el derecho en el consumo y la salud de las personas. Es irracional abrir centros que llamen a la aglomeración de público”.

La Seremi de Salud, Scarlett Molt, respecto a la apertura de los centros comerciales llamó a la ciudadanía a ser responsables, prudentes y no asistir a estos locales, y dijo que “no nos podemos olvidar que somos cada uno de nosotros quienes somos las primeras personas que debemos aplicar las medidas de autocuidado”.

En marzo, cuando se desató la pandemia en el país, Aníbal Mosa y sus hermanos, Fabiola y Jack decidieron cerrar voluntariamente todos sus locales de la región, por tanto, no hay un decreto que prohíba el funcionamiento de los centros comerciales.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó