Puerto Varas: Se investiga acción de un pirómano en incendios de sector rural en Ralún

pirómano en Ralún

pirómano en Ralún

Terreno en Cochamó

• Desde febrero de este año a la fecha se han incendiado cuatro inmuebles, entre ellos una escuela y una sede social.
• Todos los incendios se  investigan en una sola causa afirmó fiscal que lleva la carpeta.

La acción de un posible pirómano se investiga por parte de carabineros en los incendios de la localidad rural de Ralún en la comuna de Puerto Varas, donde esta madrugada se incendió un cuarto inmueble, lo que hace presumir que se trata de una persona que está tras estos siniestros.

El general de carabineros Patricio Yáñez, comentó al ser consultado respecto de estos incendios que “debemos establecer si existe o no un pirómano que esté suelto y esté realizando incendios, así es que, estamos trabajando coordinadamente las policías”.

Los incendios intencionales comenzaron en febrero de este año, y partieron con una casa habitación, luego el 23 de marzo se quemó una sede social y el 22 de abril pasado ardió la escuela del lugar, todos inmuebles que están deshabitados y sobre los cuales se estableció hubo acción de terceras personas.

A los tres primeros se suma al de esta madrugada donde se quemó una cabaña sin moradores y sobre la cual trabaja personal de Labocar para establecer la causa del incendio.

El fiscal Patricio Poblete, señaló que se investiga los cuatro incendios en una sola causa, y que las diligencias las lleva personal del O.S.9 de carabineros, por tanto, explicó que “carabineros también se encuentra con resguardo en el mismo lugar y realizando diligencias de manera activa. Los incendios se han registrado en casas deshabitadas”, explicó.

Cabe precisar que tres de estos incendios, se han producido en pleno toque de queda, por tanto, se preguntó al mando de la Fuerza Aérea qué pasó con la vigilancia que se dijo se iba a establecer en el sector, ante lo cual el coronel del Fach, Rodrigo Fuentes dijo que “fue traspasada toda la responsabilidad del manejo y el control de la zona a nuestro ejército, al regimiento Sangra particularmente”.

Hasta el lugar de la emergencia acudió bomberos de Ralún y del sector de Cochamó, además de carabineros de Canutillar.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó