El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile del coronavirus COVID-19

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Terreno en Cochamó

El Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto a la situación en Chile del coronavirus COVID-19, informando que el total de contagios se elevó hasta 30.063 luego de que se reportaran 1.197 en las últimas 24 horas.
Según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, de lo reportado en el último día 975 pacientes son sintomáticos y 222 asintomaticos.
Pese a que hubo cerca de 500 casos menos que lo informado este domingo, Daza sostuvo que esto no es un indicador que permitan obtener una conclusión, “sobre todo cuando se consignan muchos casos en la región Metropolitana”.
Asimismo, la autoridad cifró en 11 las personas que fallecieron en las últimas 24 horas, llegando a un total de 323 en el territorio.
Jaime Mañalich, ministro de Salud, también indicó que la situación de todo el territorio nacional, pero en especial de Santiago, “nos tienen extraordinariamente preocupados y ocupados”, haciendo hincapié que se están haciendo las gestiones para enfrentar la enfermedad.
“Hemos tomado muy en serio esta pandemia desde los primeros días de enero. Y reconocemos que desde un principio nos fuimos preparando y por ese motivo seguimos llamando a que las personas tomen las medidas de prevención”, aseguró.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó