Niños que habitaban casona destinada a hogar salvaron providencialmente de incendio

Niños que habitaban casona destinada a hogar se salvaron de incendio

Niños que habitaban casona destinada a hogar se salvaron de incendio

Terreno en Cochamó

• El incendio partió en el ala derecha de la casona de dos pisos y se propagó por todo el edificio.
• Bomberos no contaba con agua suficiente para controlar la emergencia.

Un incendio de proporciones consumió en su totalidad el hogar de niños Catalina Keim de Osorno, que administra la fundación privada Niño y patria. El fuego partió en el segundo piso del edificio, propagándose el fuego por todo el edificio que fue entregado al uso de los menores el año 1961.

El incendio partió pasadas las 22:00 horas de este lunes y sorprendió a los 14 niños y dos adultos al interior de la casona de material ligero, todos los cuales alcanzaron a escapar del recinto sin lesiones.

La directora del hogar de niños Sandra Torres, dijo que estaba tranquila porque todos estaban bien, pero comentó que perdieron todo y ahora hacen una campaña para juntar ropa para los habitantes, la que se armó por redes sociales.

Al respecto dijo que “estamos tratando de canalizar la ayuda, que yo sé que la comunidad de Osorno nos va a favorecer con eso, pero vamos a canalizar la ayuda en los salones de la Catedral”.

En cuanto al incendio que afectó el hogar, el comandante del cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, comentó que “era una casona antigua de dos pisos con espacios y pasillos bastante amplios, lo que creaba el escenario perfecto para que el fuego avance de manera violenta”.

El fuego partió en el ala derecha del segundo piso comentó el bombero, y agregó que tuvieron problemas con el abastecimiento de agua, debido a que en el sector no hay grifos y por lo tanto se debió recurrir al despliegue de una alta cantidad de material y contar con apoyo de camiones aljibes para llevar el agua, lo que a postre determinó que el fuego no pudo ser controlado en primera instancia y terminó con el edificio.

En cuanto al destino de los niños se indicó que se deberá arrendar un lugar para ser trasladados y puedan seguir bajo el régimen de internado, considerando que todos son vulnerables y que están ahí por mandato judicial.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó