Sistema frontal dejó calles inundadas y ríos desbordados en varias comunas de la región de Los Lagos

Sistema frontal región de Los Lagos

Sistema frontal región de Los Lagos

Terreno en Cochamó

• Mal tiempo dejó desbordes Los Muermos y Puerto Varas, hubo caída de puentes y diversas calles anegadas en Puerto Montt.
• Informe del tiempo indica que ahora vienen bajas temperaturas y neblinas matinales.

Cerca de 80 milímetros de agua cayeron en la noche madrugada de este lunes en la región de Los Lagos, lo que dejó varios sectores de la Puerto Montt, anegados, debiendo acudir bomberos en apoyo de las familias para sacar el agua.

Los sectores más afectados: Las villas Artesanía, Esperanza, Melihuén, Rayén, Jardín Austral y calle Regimiento, sectores hasta donde debió concurrir bomberos de Puerto Montt, en tanto, los voluntarios de bomberos de Carretera Austral asistieron a una emergencia de las mismas características en el kilómetro 13,5 sector Piedra Azul en la ruta Siete.

Otras calles inundadas se registraron en avenida Diego de Almagro del sector Bosquemar, a la altura de la cárcel de Alto Bonito. También vecinos del pasaje Alerce en el sector Lagunitas, quedaron aislados por inundación del puente que existe en el sector.

En la comuna de Los Muermos, el Río Llico se desbordó y dejó a varias familias aisladas, donde aún se avalúa posibles daños.

En la Comuna de Puerto Varas el río Hueño Hueño, cortó el camino hacia la comuna de Cochamó, y Vialidad debe despejar la ruta para habilitarla nuevamente.

Alejandro Vergés, director regional de la Onemi, dijo que “entre las 6:30 y las 07:00 de la mañana donde se midieron 14,1 milímetros de agua caída, lo que ha provocado que la capital regional haya tenido una innumerable cantidad de llamados de apoyo de bomberos”.

Emilio Gonzales, alcalde de Los Muermos, dio cuenta de inundaciones en diversos puntos, dijo que “desde muy temprano estamos evaluando la situación y con equipos nuestros y vialidad estamos trabajando. Hubo un puente en el sector de Miramar que se lo llevó el río. Tenemos gente aislada en el sector del Río Llico, además de 10 familias anegadas”.

En Puerto Montt, la vecina del sector Jardín Austral, donde hay anegamiento de las calles y donde además hay un colegio cercano, dijo que “nosotros llevamos varios años inundándonos. Gracias a Dios no hay clases, pero estamos anegados totalmente y en nuestros closets tenemos nuestros pares de botas”, apuntó.

Las precipitaciones disminuyeron en el transcurso de la mañana y ahora se espera para la región, neblina matinal y bajas temperaturas.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó