Peatón murió atropellado por vehículo de carabineros que se dirigía a procedimiento policial

Persona falleció

Fotografía Referencial

Terreno en Cochamó

• Accidente se produjo a las cuatro de la madrugada mientras caía una fuerte lluvia.
• El golpe mató a la persona de manera inmediata por un fuerte trauma craneal.

Una persona falleció luego de ser atropellada por un carro policial en la Isla de Chiloé la madrugada de este lunes cuando el vehículo se desplazaba desde Dalcahue a Castro por un procedimiento de violencia intrafamiliar.

Se investiga como posible causa del accidente la lluvia, la oscuridad de la noche, lo que habría impedido que el conductor pueda esquivar al peatón, el cual murió en el mismo lugar productor de un fuerte trauma craneal por la fuerza del impacto del carro policial.

Miguel Aguilar, Mayor de carabineros y jefe de la Segunda Comisaría de Castro confirmó el hecho y relató que “al pasar una curva por la ruta W55 que une Dalcahue con la ruta Cinco, por la calzada transitaban dos personas, sumado a ello las condiciones climáticas de mucha lluvia, con poca visibilidad, no permitieron a nuestro conductor realizar maniobras evasivas”.

Gonzalo Baeza, jefe del SAMU de la provincia de Chiloé, en torno a este accidente comentó que “el atropello que se produjo en el sector de Putemún, fue de alta energía y a la llegada del móvil avanzado de Castro, el personal lo evaluó e informó que se encontraba fallecido”.

Por el hecho, el funcionario de carabineros fue detenido, sin embargo horas más tarde la fiscalía ordenó su libertad bajo apercibimiento mientras se hace la investigación del hecho.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó