Puerto Varas: Se investiga intencionalidad en incendio que destruyó escuela rural en sector Ralún

incendio de una escuela del sector rural de Ralún

incendio de una escuela del sector rural de Ralún

Terreno en Cochamó

• No es el primer incendio que no tiene causa aparente de su inicio, anterior se quemó una sede social y la casa de un vecino deshabitada.
• La escuela atendía a 28 alumnos del sector que está cerca río Petrohué.

El laboratorio de criminalística de carabineros, LABOCAR, investiga el incendio de una escuela del sector rural de Ralún en la comuna de Puerto Varas, región de Los Lagos, cuyo origen del fuego no está claro, porque además el colegio no tenía ocupantes.

El siniestro se produjo a las dos de la madrugada de este miércoles, por tanto, debió acudir hasta el lugar bomberos del sector Canutillar, quienes al momento de llegar dieron cuenta que el edificio que alberga a 28 estudiantes estaba ardiendo de manera descontrolada, lo que se conoce como libre combustión.

El 23 de  marzo hubo otro siniestro que afectó a una sede social el cual habría tenido su origen en un basurero, ante lo cual, Alejandro Rival, capitán de la 3ª Cía. de Cochamó dio a entender que el incendio de la escuela partió en un basurero, al igual que el anterior y relató que “fue del mismo modo; también hubo un siniestro de un basurero que quemó la sede de Ralún”.

Hasta el lugar del incendio llegó el alcalde, Ramón Bahamondes, junto a su equipo de trabajo y también con él llegó la directora del DAEM, María Luisa Rivera quien dio cuenta que hay sospechas que el incendio pudo ser intencional.

Rivera dijo que “no nos explicamos cómo, cómo se puede dar esta cosa si no fue con intenciones externas. La escuela no estaba funcionando, estaba impecable, no tenía ningún problema de ningún tipo”.

La directora del DAEM, agregó que se van a seguir todas las acciones legales que se puedan interponer para aclarar la causa de este siniestro, considerando además que este es el tercer edificio que se quema en una comunidad rural de pocos habitantes, contando la casa de un vecino que estaba deshabitada y la sede social del sector, siniestros que no se han aclarado.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó