Murió primer alcalde de Llanquihue y creador de las conocidas cecinas Llanquihue además de bombero insigne

Murió primer alcalde de Llanquihue

Murió primer alcalde de Llanquihue

Terreno en Cochamó

• El deceso del hombre se produjo la tarde de este lunes en su casa habitación.
• Su velatorio como sus funerales son de carácter privado debido al riesgo asociado del coronavirus.

Tres días de duelo se declaró en la comuna de Llanquihue por el fallecimiento del primer alcalde de esa comuna, Ewaldo Mödinger Leichtle, quien fue el fundador de la empresa cecinas Llanquihue, además de voluntario de la primera compañía de esa ciudad y la segunda antigüedad de Chile en esa institución.

El alcalde Víctor Angulo y el concejo municipal de la comuna, declararon el duelo comunal por el fallecimiento, a la edad de 100 años, de Ewaldo Mödinger, hombre que fue distinguido como hijo Ilustre y bombero Insigne de Chile.

El alcalde dijo que “como municipio, enviamos –a la familia Mödinger- nuestras condolencias, respeto y agradecimientos por todo el aporte que realizó en vida Don Ewaldo al desarrollo y crecimiento de su querido Llanquihue”.

Nelson Catalán, superintendente del cuerpo de bomberos de Llanquihue, señaló que “falleció un bombero insigne de Chile. Un hombre con 83 años de servicio al cuerpo de bomberos de Llanquihue, y segunda antigüedad de bomberos a nivel nacional. Indudablemente que este es un momento de angustia, tanto para su familia, como para el cuerpo de bomberos”.

Carmen Mödinger, hija del recordado hombre dijo a atrás de un breve comunicado que “el velatorio se está llevando a efecto en el cuartel de la Primera Compañía de bomberos, con ingreso restringido, a las 16:00hrs. de hoy se realizará una misa de carácter privada, solo hijos, nietos y sobrinos directos, posteriormente será sepultado en el Cementerio Católico de Llanquihue. La familia quiere evitar aglomeraciones por el bien de la comunidad”. Señaló la nota.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó