Alcaldes chilotes piden que se anticipe el toque de queda desde las 20:00 horas

Toque de Queda
Terreno en Cochamó

• Intendente indicó que esas medidas serán tomadas en el nivel central.
• Sólo los residentes de la isla que están afuera podrán retornar a la isla, pero deberán iniciar cuarentena de inmediato.

Los alcaldes de la provincia de Chiloé, tras realizar una reunión la jornada de este lunes con el Intendente regional, Harry Jürgensen, a través de video conferencia, pidieron se adelante el toque de queda para las 20:00 horas.

Creen que es necesario concretar de manera efectiva, una mayor rigurosidad para, donde nadie sale y nadie entra de la Isla, salvo excepciones para mantener la cadena de abastecimiento; esto es Alimentación y Combustible, sumado a casos de salud urgentes, además de casos sociales y humanitarios que deban ser atendidos a la brevedad.

Se habló que solamente se va a abrir los pasos para los residentes que están fuera de la Isla y que necesitan volver, en especial aquellos que estudian y quienes trabajan. Se estableció que deben ingresar a Chiloé e iniciar cuarentena inmediata.

El intendente Harry Jürgensen con respecto al tema dijo que “en Chiloé tenemos que reforzar nuestro cordón sanitario en Chacao. También nos piden los alcaldes que el toque de queda se adelante para las 20:00 horas. Todos estos temas serán considerados directamente con las autoridades centrales”.

Para el alcalde de Castro Juan Vera, dijo que “el intendente nos ha dicho claramente que aquí no va a ver flexibilización de ningún tipo. En ese sentido los alcaldes nos hemos quedado entre comillas medianamente tranquilos y vamos a ver que va a pasar dentro de los próximos días”.

En cuanto a la flexibilización que se dio para los residentes, el alcalde de la comuna de Ancud, Carlos Gómez expresó que “estamos de acuerdo los 10 alcalde de la comuna de Chiloé que aquellas personas que son de la isla y que estaban fuera puedan regresar, sobre todo los estudiantes y quienes por razones de trabajo estaban fuera”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó