En cápsula para pacientes con ébola sacaron a un hombre contagiado de Covid-19 desde Ayacara

contagiado de Covid-19

contagiado de Covid-19

Terreno en Cochamó

Avión de la fuerza aérea fue hasta la localidad costera para retirar a un hombre de 41 años.

Desde la localidad de Ayacara, en la comuna de Chaitén evacuaron esta tarde a una persona de sexo masculino contagiado con el Covid-19, para lo cual se usó un avión “Twin Otter” de la IIIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile.

La aeronave, bajo un estricto protocolo de seguridad llegó hasta la pista aérea de la localidad, distante 93 kilómetros al sur de Puerto Montt, para rescatar a un hombre de 41 años que con contrajo el mal.

El vuelo despegó desde Ayacara a las 14:30 horas a la capital regional; en un operativo dónde también participaron especialistas del SAMU, brindando el soporte necesario al paciente para evacuarlo de manera segura.

Cristián Eguía, general de la fuerza aérea y jede de la defensa nacional para la región de Los Lagos, dijo que “el SAMU, tiene una cápsula, la cual estábamos ocupando para el ébola el año pasado y ahora la estamos ocupando para trasladar a la gente desde la provincia de Palena hacia la Provincia de Llanquihue, a las personas contagiadas con Covid_19”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó