Chaitén: La comunidad se organizó y con sus propios recursos fumigaron vehículos que ingresan a la zona

Terreno en Cochamó

• Compraron cloro en el insipiente mercado local y con un carro bomba fumigaron los vehículos.
• Del área de la salud municipal acusaron que no se recibió apoyo.

Los vecinos de Chaitén se organizaron para establecer una cortina sanitaria, la que se coordinó con bomberos de esa comuna, quienes reunieron cloro que adquirieron en un insipiente mercado local para fumigar los vehículos que ingresaron a la provincia de Palena, a través de la barcaza.

Audito Oyarzo, Comandante del Cuerpo de bomberos de Chaitén, dijo que “esto se llevo a cabo porque la comunidad de Chaitén se reunió, como no tuvieron ninguna respuesta de la autoridad sanitaria de la municipalidad, se procedió a comprar el cloro ayer en la tarde para proceder a hacer una desinfección de los vehículos que vengan procedentes de Puerto Montt”.

En cuanto al abastecimiento de cloro, dijo que en Chaitén el stock está prácticamente agotado, “estamos tratando de gestionar con las autoridades para que nos provean del cloro desde la seremi de salud acá en Chaitén”. Agregó que “me llamó el encargado de operaciones de la naviera Austral, porque dijo que ellos nos van a aportar con cloro y lo van a enviar en la tarde desde Puerto Montt”, dijo el comandante de bomberos.

Respecto de este tema el intendente regional en el punto de prensa de esta mañana señaló que “los alcaldes deben hacer llegar sus necesidades a la Onemi, queremos apoyarlos a todos y queremos levantar proyectos incluso con recursos regionales. En el estado hay tiempos y las urgencias son mayores en la emergencia”, explicó.

La cortina sanitaria que se implementó en Chaitén con recursos de la propia comunidad se va a extender al sector de Caleta Gonzalo en horas de la tarde, donde van a fumigar los vehículos que lleguen en la barcaza por la ruta bimodal.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó