Dos pacientes infectados con coronavirus de nacionalidad alemana se fueron a Osorno

Sumario hospital de osorno
Terreno en Cochamó

Embajada Germana pidió a Clínica Alemana de Osorno reciba a dos compatriotas que estuvieron en crucero Silver Explorer.
Crucero en cuarentena aún permanece a la gira en la región de Los Lagos.

Hasta la clínica Alemana de Osorno se trasladó a dos pacientes de nacionalidad alemana que estaban a bordo del crucero Silver Explorer y que tienen el COVID-19. La petición que los acojan en ese centro asistencial se hizo desde el consulado de ese país al centro asistencial.

Así lo explicó Marko Gjuranovic, director de la Clínica Alemana de Osorno, quien además señaló que “siendo nosotros una institución asociada a la colonia alemana, nos pidieron la posibilidad de trasladar a sus pacientes, determinando si nosotros teníamos las condiciones de poder recibirlos”.

Agregó el médico que “como clínica Alemana estamos preparados para esta pandemia y tenemos las condiciones tecnológicas de aislamiento y de flujo de pacientes y dijimos que sí”.

En cuanto al estado de salud de los pacientes Marko Gjuranovic, comentó que “una paciente se encuentra en buenas condiciones de salud y es portadora de coronavirus, tiene un cuadro leve y está en aislamiento. El otro paciente tiene una neumonía asociada al coronavirus, está en nuestra unidad de cuidado intensivo y se encuentra estable dentro de la gravedad que él tiene”.

Crucero a la gira:

Con respecto al crucero Silver Explorer, la Seremi de Salud Scarlett Molt dijo que aún permanece a la gira en Puerto Montt, “estamos tomando todas las medidas de protocolo, de modo que esta nave pueda zarpar y pueda cumplir su cuarentena obligatoria de 14 días navegando; así que esperamos que, a más tardar el día de mañana, esas acciones se completen y con eso poder terminar con nuestro gran evento sanitario que fue este crucero”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó