En operativo nocturno se rescató a 97 turistas que estaban en cuarentena a bordo del crucero Silver Explorer

crucero Silver Explorer

crucero Silver Explorer

Terreno en Cochamó

En operativo nocturno se rescató a 97 turistas que estaban en cuarentena a bordo del crucero Silver Explorer, el mismo barco que obligó a cerrar Caleta Tortel, después que uno de sus pasajeros que estaba contagiado bajó en esa localidad. El pasado fin de semana cinco de esos pasajeros fueron rescatados vía aérea desde el barco y llevados al Hospital Regional de Puerto Montt, todos contagiados con el COVID-19.

El operativo de desembarco se inició bajo estricto secreto a fin de que no vaya a ver bloqueos de puertos o carreteras para evitar que salgan las personas desde el barco, tal como ocurrió en Chiloé donde los camioneros y vecinos impidieron que los cinco pacientes del barco bajen en Castro.

Anoche incluso los medios de comunicación evitaron informar del operativo a fin de que las personas, todos adultos mayores puedan regresar a sus países de origen, lo que finalmente concluyó con éxito, y así lo explicó la Seremi de Salud, Scarlett Molt, quien comentó que fueron 97 pasajeros que se rescató, dos de ellos fueron derivados a una clínica de la ciudad, porque eran sintomáticos.

El rescate de los 97 pasajeros se hizo desde el barco Crucero Silver Explorer a la barcaza Don Beto, la que llegó hasta el Puerto Oxean, donde había cuatro buses esperando a la gente. Desde ahí escoltados por carabineros, se fueron al aeropuerto El Tepual, donde abordaron tres aviones arrendados por la naviera dueña del crucero, los que se llevaron a los turistas, los que de seguro tomaron el viaje de paseo más complejo de sus vidas.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó