Empresa y autoridades dieron garantías que cadena de abastecimiento seguirá funcionando

cadena de abastecimiento seguirá funcionando
Terreno en Cochamó

• Empresa distribuidora mayorista dice que sus stock están normales y que la cadena no se va a cortar.
• Intendente llamó a no comprar lo que no se necesita porque dan sensación de desabastecimiento.

El intendente de la región de Los Lagos dijo que los productos de primera necesidad están asegurados para la zona y señaló que estuvo en reunión con representantes de la cadena de distribución quienes garantizaron el flujo de mercadería.

El intendente hizo un llamado a la ciudadanía en el sentido de no comprar lo que no se necesita, y subrayó que “estamos provocando una sensación de desabastecimiento en circunstancias que no la hay. La región está perfectamente abastecida. Nosotros hemos tenido reunión con las empresas distribuidora y tenemos cifras de los stocks, que son absolutamente normales”.

Héctor Maturana, gerente de ventas de la empresa, DIMAK, la cual distribuye mercadería desde Osorno a la región de Aysén, detalló que “el compromiso que tiene la distribuidora con el sur del país está. La capacidad logística y de almacenaje, que les permite entregar mercaderías en situaciones como las existentes en Chile”.

Este pasado martes, hubo una reunión donde estuvieron presentes los SEREMIS de Economía, Transporte, Energía, Trabajo y profesionales de la salud, donde también estuvieron más 18 gremios productivos de la Región de Los Lagos.

En la cita se trabajó en inquietudes de los gremios, como conectividad para la zona austral, vía Argentina, abastecimiento en general, protocolos sanitarios y normas laborares.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó