No hay fecha para desembarcar pasajeros de crucero en cuarentena

crucero en cuarentena

crucero en cuarentena

Terreno en Cochamó

• El crucero está a la gira en la bahía de Contao en la provincia de Palena.
• Cinco pasajeros fueron evacuados con coronavirus el pasado fin de semana y están internados en el hospital de Puerto Montt.

Aún no hay fecha para desembarcar a los casi 130 pasajeros que están a bordo del crucero, Silver Explorer, del cual se bajaron cinco personas contagiadas con Coronavirus el pasado fin de semana, pacientes que están aislados y evolucionando bien según señaló la Seremi de Salud, Scarlett Molt.

La autoridad manifestó que los pasajeros bajaran una vez que los aviones que se hayan destinado a llevarlos desde Chile a sus países de origen lleguen al aeropuerto internacional de El Tepual, para lo cual aún no hay fecha.

“en el minuto que nosotros tengamos la logística confirmada, se va a dar el Ok, para que el crucero se acerque al lugar que tenemos como punto de encuentro, para la embarcación que hará el rescate”, así lo dijo la Seremi de Salud, sin especificar cuándo y a qué hora se hará el movimiento.

Más adelante explicó que “el requisito para que bajen es que el vuelo no tiene escalas, y es desde el aeropuerto internacional, hasta aeropuerto de destino y se tendrá que disponer de los aviones que sean necesarios para esta evacuación”.

Los pasajeros son de diversas nacionalidades, señaló la seremi y agregó que una vez que se cumpla con el trámite de desembarco el Crucero zarpará con su tripulación a su puerto base.

El Silver Explorer estuvo la semana pasada en Caleta Tortel, luego se dirigió a Chiloé, desde donde se bajó a cinco pasajeros afectados con el virus y ayer zarpó desde la Isla Grande hacía la provincia de Llanquihue y hoy está frente a las costas de Contao en la comuna de Hualaihué, provincia de Palena.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó