Cámara de diputados aprobó proyecto para instalar barrera sanitaria para Isla de Chiloé

camara de diputados
Terreno en Cochamó

• Los chilotes desde ayer levantaron la voz para solicitar mayores exigencias para quienes ingresan a la isla.
• La medida también beneficia a las islas de Rapa Nui, Juan Fernández, Melinka y el sector de Tierra del Fuego.

Una medida especial va a tener la Isla Grande de Chiloé, para evitar que llegue el Coronavirus hasta esas tierras, para lo cual, se aprobó este medio día un proyecto de resolución y que pide al presidente de la república que se instalen barreras sanitarias en todos los accesos a esa provincia, además de otras islas del país.

Los chilotes desde ayer ya venían pidiendo que se tome esta medida, así lo hizo ver el alcalde de Quellón, Cristián Ojeda, quien salió a explicar a través de redes sociales que se pidió a las autoridades que se instale una barrera sanitaria

En tal sentido afirmó que “hemos pedido que exista una barrea sanitaria, tanto en Chacao por la parte norte, en el puerto de Quellón, en el puerto de Castro y en el aeropuerto de Mocopulli, para el control del coronavirus”.

El dirigente vecinal, Juan Carlos Viveros, también se sumó a la solicitud y dijo que “somos varias las organizaciones sociales y también organizaciones de turismo de Ancud de Castro urbanas y rurales. También están participando en esta propuesta el colegio médico de Ancud y de Castro para tener el componente técnico para hacer esta barrera sanitaria”.

Pasadas las 14:00 horas en la cámara de diputados se aprobó el proyecto de resolución, del cuál ahora debe tomar conocimiento el presidente de la república, quien deberá resolver la instalación de la barrera sanitaria, así lo explicó el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana.

El parlamentario dijo que “lo que hace este proyecto es pedir al presidente de la república que tome todas las medidas que existan para resguardar Chiloé y otros territorios insulares del país, como Rapa Nui, Juan Fernández, Melinka y Tierra del Fuego”.
No hay laboratorio:
El Consejero Regional de la DC, Nélson Aguila salió a criticar el hecho que en Chiloé no haya un equipo que detecte el coronavirus, por ello dijo que “el sistema público de salud no está haciendo los examenes para detectar el coronavirus, las personas que saben del tema, me dicen que hay que instalar un laboratorio que puede estar instalado en el hospital de castro”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó