Trabajadores de clínica privada iniciaron huelga legal en demanda de mejoras salariales

Terreno en Cochamó

• Las negociaciones que partieron en octubre del año pasado no han sido frutíferas.
• La mayor parte de los trabajadores gana el sueldo mínimo y no se han subido desde hace 15 a 20 años.

Trabajadores de la clínica Puerto Montt de esta capital de la región de Los Lagos, protestan porque no han llegado a un acuerdo con la empresa para lograr mejoras en sus condiciones laborales, por tanto, el sindicato de la empresa decidió ir a huelga a partir de este día miércoles.

Anita Gutiérrez, vocera de los trabajadores de la clínica Puerto Montt dijo que “estamos en conversaciones desde octubre con la empresa, primero haciendo negociaciones no regladas y desde enero con negociaciones regladas. Hemos tenido varias conversaciones y hemos notado intransigencia con el empleador, por tanto, llegamos a estas instancias”.

En cuanto a las peticiones Gutiérrez, dijo que “nosotros estamos pidiendo mejorar salariales, porque tenemos una cantidad mayoritaria de trabajadores trabajando por el sueldo mínimo, sin reajustes dese hace 15 a 20 años, por lo tanto, estamos pidiendo bonos y reajustes a los bonos que tenemos actualmente, los cuales no han subido hace tres años aproximadamente”.

En cuanto a las atenciones de los pacientes, la vocera explicó que están con turnos éticos, y se atiende sólo los casos de extrema urgencia.

Desde la cínica hasta ahora no ha habido una vocería que salga a entregar una versión respecto de la huelga que realizan los trabajadores.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó