Por notable abandono de deberes cinco concejales acusaron al alcalde de Puerto Varas

Abandono de deberes alcalde de Puerto Varas
Terreno en Cochamó

• El jefe comunal prestó declaraciones ante el tribunal electoral donde se lleva la causa.
• Los hechos que se acusan son por irregularidades en la celebración de contratos con empresas.

Por notable abandono de deberes cinco concejales de Puerto Varas, acusaron al alcalde de esa comuna Ramón Bahamondes, quien debió declarar ante el Tribunal Electoral Regional de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

La acusación tiene que ver con temas de remuneraciones, licitaciones con medios de comunicación y terrenos que habrían sido entregados en comodato a una empresa constructora, temas que debió contestar ante el tribunal el jefe comunal la jornada de este martes.

Con respecto de los temas el alcalde Bahamondes, dijo a Cooperativa Regiones que “las acusaciones de los cinco concejales son infundadas y que ellos me demuestren si han presentado algún proyecto personal o de manera colectiva que ellos hayan hecho. No han aportado nada en el desarrollo a Puerto Varas”.

Comentó que está tranquilo con respecto de la acusación y argumentó que “esto va a quedar al desnudo y ojalá ellos puedan pagar la cuenta de lo que significa utilizar los tribunales para sus beneficios personales”.

El concejal Reenato Aichele, dijo que “estoy preocupado por la salud del alcalde porque no se acuerda de ningún decreto, de ninguna firma y toda la responsabilidad está en su equipo de comunicaciones o su equipo administrativo”.

El Tribunal Electoral ahora deberá fallar si la acusación que hicieron los concejales de Puerto Varas se ajustan o bien deberá dejar sin efecto el procedimiento.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó