Estudiantes funaron a profesor de colegio privado a quien acusan de acosador

Estudiantes funaron a profesor
Terreno en Cochamó

• Los hechos según el colegio se produjeron hace dos años y fue un hecho que se investigó y todo había sido un mal entendido.
• Apoderados dicen que no caerán en los prejuicios, pero que tampoco permitirán ningún tipo de abuso.

Estudiantes del colegio Creaciones de Puerto Montt realizaron una funa al profesor de artes visuales de ese establecimiento a quien acusan de acosar a las estudiantes, mirándoles las piernas o bien realiza actitudes poco decorosas para con las alumnas.

De esta manera la tarde de ayer a través de una cuenta de Instagram se convocaron los y las estudiantes para realizar la funa en las afueras del colegio donde una de ellas dijo que “en mi caso yo no quería venir a clases. Las dos primeras horas no quería venir, pero me afecta en mi asistencia que se baja. No me siento cómoda con él (con el profesor).

Otra de las estudiantes que estaba en la actividad dijo que “ayer se creó una página en Instagram que se llama “funa a Henry oporto, porque así se llama el profesor, de artes visuales, porque muchas de nuestras compañeras se han sentido vulneradas por este profesor”.

Marco Concha, es el director del colegio Creaciones y señaló en relación a la funa que “hace dos años hubo una causación contra el profesor, de tocaciones, la que se investigó y donde los papás, que son abogados, llegaron a la conclusión con el profesor que eso había sido una casualidad y que no hubo una mala intensión”.

Cesar Oyarzun, apoderado del colegio explicó que “esta mañana nos reunimos con el director porque se puso un cartel con la frase colegio encubridor y obviamente los papás nos molesta esto y le preguntamos al colegio qué se hizo con esto, donde nos respondieron que se siguieron todos los protocolos”.

El apoderado agregó que “nosotros no vamos a permitir ningún caso de abuso, ya sea sexual o de bullying o de lo que sea. Acá hay que hacer denuncias formales. Nosotros no vamos a emitir ningún juicio y no vamos a caer con los prejuicios a través de las redes sociales”.


Por Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó