Puerto Montt: Seis alarmas de fugas de gas simultáneas obligó a un gran despliegue de bomberos

Seis Alarmas de fugas de gas en Puerto Montt

Seis Alarmas de fugas de gas en Puerto Montt

Terreno en Cochamó

• Las alertas se sucedieron una tras otra sin una causa aparente y bomberos investiga aún qué pasó.
• Fueron cinco compañías las que salieron de manera simultánea a verificar las denuncias.

Seis emergencias de fuga de gas debieron revisar este medio día bomberos de Puerto Montt, las que se dieron una tras otra, con un amplio despliegue de equipos y personal de la institución.

La primera alerta se dio pasadas las once de esta mañana, con una probable fuga de gas en el edificio de la Municipalidad de Puerto Montt, ubicado en calle San Felipe, en pleno centro de la ciudad, hasta donde llegaron bomberos a verificar.

Mientras los bomberos atendían las emergencias anteriores se comenzaron a informar de otras fugas se estarían produciendo en el mismo momento en sectores cercanos, como el Liceo Industrial, ubicado en calle Francisco Bilbao esquina Egaña, en el edificio del Servicio de Salud Reloncaví, en calle Egaña esquina Serena, donde incluso los funcionarios evacuaron y en la Universidad de Los lagos emplazada al frente.

Jaime Toledo, subdirector de Recursos Humanos del Servicio de Salud, uno de los lugares afectados, comentó que “se sintió una fuerte sensación de gas en el ambiente, sobre todo en los pasillos”.

Otros llamados por fugas de gas se registraron en la tienda París del mall Paseo Costanera y también hubo un reporte en calle Pedro Montt con Diego Portales.

Boris Jonhson segundo comandante del cuerpo de bomberos dijo que “fueron seis emergencias en un lapso de menos de una hora, con un gran despliegue del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, cinco compañías han salido a las calles en la zona céntrica y adyacentes. Aproximadamente, andan rondando 13 máquinas del cuerpo de bomberos, hasta el momento cuatro de ellas nos han dado negativo, incluyendo la que fue en el mall Costanera”, explicó a la prensa.

Con respecto de la posible causa, la autoridad de bomberos dijo que “es difícil aventurar en este minuto, vamos a tener que hacer alguna investigación si acaso hay alguna empresa haciendo trabajos”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó