Chofer de camión murió calcinado: Carabineros intentó sacarlo de la cabina en llamas lo que fue infructuoso

Chofer de camión murió calcinado

Chofer de camión murió calcinado

Terreno en Cochamó

• Camión viajaba desde Chiloé a Coyhaique por la carretera Austral.
• Un equipo de investigación se dirigió esta mañana hasta el lugar del accidente a unos 80 kilómetros al sur de Chaitén.

La noche de este domingo un camión que salió de Chiloé con destino a Coyhaique volcó a la altura de la Cuesta Moraga, cerca de la Villa Santa Lucía, unos 80 kilómetros al sur de Chaitén, lugar donde el conductor perdió la vida luego que el camión se incendió.

El accidente se produjo pasadas las 23:00 horas, cuando por causas que son motivo de investigación, el conductor perdió el control de la máquina y en una zona de curvas y fuerte pendiente el camión se fue hacia un barranco donde se volcó.

Oscar Muñoz, comandante de carabineros, subprefecto de Chiloé, dijo que al momento del accidente carabineros se movilizaban desde la Villa Santa Lucía hacia Chaitén, donde indico que “los carabineros logran ver al camionero que estaba en solicitud de auxilio, intentan sacarlo, porque se estaba incendiando la cabina. Con los extintores que se tenía a la mano se quiso lograr el objetivo, pero fue imposible”.

El comandante de carabineros dijo que el lugar donde se produjo el accidente es de difícil acceso, lo que jugó en contra para lograr rescatar con vida al conductor, que perdió la vida en el lugar debido al incendio.

Nataly Jonhson, es la fiscal jefe de Chaitén, dijo que se solicitó apoyo al SML de Coyhaique para que acuda hasta el lugar para el levantamiento del cadáver, considerando que desde la región de Los Lagos, es poco probable que puedan concurrir hasta Chaitén a cumplir con el trámite.

Al respecto dijo que “la persona fallecida es de Coyhaique y los familiares ya están siendo atendidos y ellos también solicitaron que los trámites se hagan por Coyhaique”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó