Mujer murió al caer la van donde viajaba a un barranco en Llanada Grande

Mujer murió al caer la van donde viajaba a un barranco en Llanada Grande

Fotografía Referencial: Mujer murió al caer la van donde viajaba a un barranco en Llanada Grande

Terreno en Cochamó

Familia proveniente de Chillán sufrió el accidente en medio de paseo por el sur de Chile.
Carabineros llegó al accidente en vehículos de vecinos porque no cuentan con carro policial.

Una familia de Chillán, que paseaba por el sector de Llanada Grande en la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, sufrió un accidente de tránsito con el resultado de una integrante del grupo fallecida.

Se trata de la mujer de 66 años identificada como Josefina del Carmen Uribe Carvajal, quien murió cuando la van donde se movilizaban cayó a un barranco luego de haber tomado una fotografía del paisaje del sur de Chile.

Fueron seis los lesionados, dentro de los cuales hay un bebé de siete meses de edad, todos los cuales resultaron con lesiones de diversa consideración, sin riesgo vital tras la evaluación médica, explicó Juan Carlos Contreras.

Luego de producirse el accidente carabineros del sector Llanada Grande se movilizó hasta el lugar en vehículos de vecinos, considerando que la policía en ese lugar no cuenta con un carro policial, advirtió el jefe de protección civil de la municipalidad de Cochamó Juan Carlos Contreras.

El personero en torno al accidente dijo que “al acercase a tomar una foto, parece que al retroceder el vehículo cayó a un barranco con las consecuencias que falleció una mujer de 66 años identificada como y resultaron los otros seis pasajeros con lesiones leves”.

Contreras explicó que los pacientes se trasladaron en una ambulancia y en vehículos particulares desde el lugar del accidente hasta el lago Tagua – Tagua, donde eran esperados por una barcaza, para llegar al Cesfam de la localidad Río Puelo, y de ahí derivados en ambulancias del SAMU hasta el hospital regional.

Para esta jornada de sábado se espera la llegada de un equipo de la SIAT de carabineros para hacer la investigación del accidente, además del servicio médico legal, quienes llevarán el cuerpo de la víctima hasta Puerto Montt.


Por Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó