INDH se querella en contra del funcionario policial que lanzó bomba lacrimógena en contra de una joven

Fotografía Referencial: funcionario policial que lanzó bomba lacrimógena en contra de una joven

Fotografía Referencial: funcionario policial que lanzó bomba lacrimógena en contra de una joven

Terreno en Cochamó
  • Los adolescentes son sujetos de especial vulnerabilidad y tienen protección reforzada.
  • Querella busca establecer responsabilidades en los hechos.

Una querella por violencia innecesaria con resultados de lesiones graves, en contra del funcionario de carabineros que disparó la bomba lacrimógena y en contra de quienes resulten responsables de esta agresión presentó la mañana de este miércoles el INDH en Puerto Montt.

El hecho ocurrió la noche del domingo, luego de un concierto popular que hubo en la plaza de la ciudad, tras lo cual un grupo de jóvenes fue hacia la Segunda Comisaría de carabineros realizando desordenes ante lo cual carabineros hizo uso de elementos disuasivos, y uno de estos artefactos supuestamente golpeó a una joven en la cabeza y permanece en estado grave en el hospital.

Mauricio Maya, director regional del INDH, dijo que la querella pone énfasis en la vulnerabilidad de los adolescentes y en tal sentido explico que “los adolescentes son sujetos de especial vulnerabilidad y que tiene protección reforzada de todos los agentes del estado, es un tema transversal, no solamente de carabineros”.

Insistió que la autoridad policial debe revisar sus protocolos de utilización de los medios disuasivos químicos, como son las escopetas que lanzan lacrimógenas, apuntó.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó