Ataque incendiario: Individuos amenazaron con fusiles a carabineros y procedieron a quemar maquinas forestales

Ataque incendiario: Individuos amenazaron con fusiles a carabineros

Ataque incendiario: Individuos amenazaron con fusiles a carabineros

Terreno en Cochamó

El fuego que consumió dos camiones, una máquina skinner y un camión abastecedor de combustible.
Los individuos amenazaron con fusiles a carabineros y efectuaron disparos de amedrentamiento.

Maquinaria forestal fue quemada en horas de la noche de este miércoles en el sector de sector de denominado “Trosquilmo” a la altura del kilómetro 25 de la ruta U-400, en la comuna de San Juan de la Costa, provincia de Osorno en la región de Los Lagos.

Hasta ese lugar debió acudir bomberos de Bahía Mansa para apagar el fuego que consumía dos camiones, una máquina skinner y un camión abastecedor de combustible.

Se sabe que personal de carabineros que estaba de punto fijo en el sector sintieron un estruendo, a la hora del ataque y luego se cortó la luz, para acto seguido sentir unos golpes en el container que se utiliza como protección.

Los carabineros al salir se percataron que individuos desconocidos corrían hacia el interior del predio, gritando tenemos fusiles, por lo que el personal se parapetó manteniéndose en el lugar, donde escucharon disparos, pidiendo apoyo a la central policial de Osorno.

La emergencia significó la suspensión del tránsito vehicular por el sector para el trabajo de bomberos y carabineros que llegó al lugar. Versión oficial habrá sólo cuando hable el gobernador de Osorno, Daniel Lilayu.

_

Por Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó