Ampliaron en 24 horas detención de imputado por incendio en Iglesia de Ancud

Incendio de iglesia San Francisco de Ancud

Fotografía referencial: Incendio de iglesia San Francisco de Ancud

Terreno en Cochamó

Hasta mañana se amplió el plazo de la detención del joven de 24 años, imputado por el incendio de la Iglesia San Francisco de Ancud, así se resolvió luego que la fiscalía solicitó tal medida en el control de detención que se realizó en el tribunal de garantías de Ancud esta jornada.

El Fiscal a cargo de la investigación, Javier Calisto, mencionó que debido a la complejidad del caso se hizo meritorio de solicitar una ampliación de la detención, como contar con los informes escriturados, ya que por la premura del tiempo hoy se cuenta con ellos pero en formatos digitales o correo electrónico.

También confirmó que es una cámara del cuartel de investigaciones que da hacia calle Errazuriz, la cual fijó al sujeto cuando ingresó a la iglesia, lugar donde se mantuvo unos minutos, luego sale y se inició el incendio.

También hay elementos que lo vinculan como fósforos y un encendedor que portaba y también vestimentas que fueron halladas en su domicilio, con la cual andaba vestido previo a iniciarse el siniestro.

El abogado defensor del joven detenido dijo que se va a apelar a la inimputabilidad de su representado, sin decir bajo qué argumento se va a esgrimir esa estrategia de la defensa, pero aseguró que hay antecedentes que permiten presumir que el joven es inimputable.

Dijo que para mañana espera pedir la suspensión del procedimiento, para que se le haga un informe psiquiátrico donde se pueda esclarecer si, es efectivamente imputable o no.

De esta manera, el plazo de la detención se aumentó por 24 horas y la formalización se va a llevar a efecto este viernes en el transcurso de la mañana.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó