No se descarta que incendio de iglesia San Francisco de Ancud haya sido intencional

Incendio de iglesia San Francisco de Ancud

Fotografía referencial: Incendio de iglesia San Francisco de Ancud

Terreno en Cochamó

• Un sujeto es investigado por la policía el cual fue detenido en control de identidad tras el incendio.
• El edificio de la iglesia fue construido en 1927 e iba a ser declarado monumento nacional.

La policía investiga la posible intencionalidad en el incendio que afectó esta madrugada a la iglesia San Francisco de Ancud, donde carabineros detuvo a una persona, la que es investigada si tuvo o no participación en el inicio del fuego, del edificio que fue construido en el año 1927 y que resultó destruido por la acción del siniestro.

El mayor de carabineros, Sergio Urrutia, jefe de la primera comisaría de Ancud, dijo que a las 6:15 de esta mañana carabineros observó que desde la iglesia emanaba humo, por tanto llamaron de inmediato a bomberos, agregó que “en un patrullaje por el sector se realizaron algunos controles de identidad, y a una persona determina se está verificando cuál podría ser su participación y por instrucciones del fiscal se van a tomar las declaraciones y las pericias para saber si tuvo o no algún tipo de participación en el incendio”.

El comandante del cuerpo de bomberos de Ancud, Javier Moreira, explicó que “la acción del fuego, la alta temperatura, la construcción cien por ciento en madera, ha hecho que se propague hacia dos inmuebles de la parroquia y los daños son de consideración”.

El cura párroco de Ancud, Alex Gallardo, junto con lamentar el hecho, donde se perdió uno de los templos que iba a ser declarado monumento nacional, dijo que “la pérdida cultural y patrimonial y de identidad es una pérdida para la ciudad”.

Algunos feligreses que estaban en el lugar del incendio se les vio afectados por el incendio e incluso algunos no resistieron la emoción y rompieron en llanto. Uno de ellos dijo que “esta es una pena tremenda, muy muy grande. Es algo histórico que se nos está yendo. Me acuerdo que este fue refugio para nosotros en el terremoto”.

Algunos también manifestaron que creen que el incendio fue intensional, materia que ahora investiga el laboratorio de criminalística de la policía de investigaciones de Puerto Montt.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó