Colisión en el mar: Un tripulante murió uno despareció y sólo uno sobrevivió

Colisión en el mar

Colisión en el mar

Terreno en Cochamó
  • Una barcaza impactó a una lancha de madera donde iban tres personas a bordo.
  • Amplio operativo para dar con el paradero de la persona desaparecida.

El tripulante de una lancha murió tras colisionar con una barcaza en un accidente marítimo, donde una barcaza colisionó con una lancha de madera, en un hecho que se registró pasado el mediodía al sur de la Isla Tabón, en el Golfo de Ancud, región de Los Lagos, tras el accidente un segundo tripulante está desaparecido y en tercero apenas sobrevivió el impacto.

Las naves involucradas son la barcaza Argelina de 40 metros de eslora por 10 metros de ancho, la cual, por razones que aún son materia de investigación impactó con la lancha motor Super Sol, con matrícula de Puerto Montt.

El capitán de puerto de esta capital regional, y actual gobernador marítimo, Felipe Gonzales Iturriaga, dijo que el llamado de emergencia se recibió en la radio estación de Calbuco, donde se advirtió del accidente.

Comentó que “de inmediato se dispusieron todos los medios marítimos y aéreos que se desplacen al sector y nos encontramos en este momento en la rebúsqueda de un desaparecido”. Agregó que “esta embarcación menor se encontraba con tres tripulantes”.

Son cerca de ocho las naves que se encuentran en las inmediaciones donde fue el accidente en la rebúsqueda de la persona que está desaparecida, además de medios aéreos que sobre vuelan el área.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó