Osorno: A un mes del incendio de edificio Kauak aún no hay detenidos

A un mes del incendio de edificio Kauak aún no hay detenidos

A un mes del incendio de edificio Kauak aún no hay detenidos

Terreno en Cochamó

• Análisis químicos del laboratorio de criminalística demostró que no había fuente calórica cerca y que el incendio fue provocado.

A un mes del incendio que afectó al edificio Kauak en pleno centro de Osorno, la fiscal que investiga el hecho, que se produjo dentro del marco de las manifestaciones y desmanes de la crisis social del país, dijo que este incendio fue provocado por terceras personas.

María Angélica de Miguel, fiscal jefe de Osorno, explicó que ““Tenemos los peritajes de bomberos, llegaron los peritajes del laboratorio de criminalística, químicos, planimétricos, fotográficos y los resultados son únicos, que no había una fuente calórica en el lugar, que el incendio fue provocado y que había presencia acelerante. Es bastante concluyente, señalando que hay intervención de terceras personas, descartándose las otras hipótesis”,

El incendio se produjo cerca de las 22:00 horas del pasado 12 de noviembre y su origen estuvo en las oficinas de la AFP Habitat, tras ello el fuego se propagó por cuatro locales comerciales, oficinas y causó daños en cerca de 40 departamentos del edificio Kauak en el centro de Osorno.

Hasta ahora no hay personas detenidas por este incendio y la fiscal de Miguel dijo que la policía indaga los registros fotográficos y de cámaras que captó el incendio para dar con los responsables del hecho.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó