Cuatro ocupantes del Hércules C-130 son de la región de Los Lagos

Hércules C-130

Hércules C-130

Terreno en Cochamó

Uno fue de Puerto Montt, dos de Fresia y el cuarto nació en la Isla de Chiloé.

Transcurrido dos días de la desaparición del Hércules C-130 en la región de Magallanes, se ha podido establecer que al menos cuatro personas que iban a bordo del avión tienen vínculos o vivieron en la región de Los Lagos.

El sargento primero Ramón Alarcón Guerrero, tuvo casa en el barrio Cayenel de Puerto Montt y egresó del Liceo de Hombres Manuel Montt el año 1993. Tras egresar de la enseñanza media se fue a la fuerza aérea de Chile. El Padre del Sargento con domicilio en el sector Mirasol, viajó a Punta Arenas para estar cerca de las operaciones de búsqueda.

Los hermanos Jeremías y Luís Mansilla Díaz, son de la localidad de Polizones en la comuna de Fresia. El primero de los nombrados es funcionario a contrata de la Fach en tanto que Luís es sargento segundo de la fuerza aérea.

Ambos hombres se fueron de la zona hace más de 20 años y se avecindaron en la ciudad de Rancagua.

De la localidad de Queilen en la Isla de Chiloé es el suboficial Santiago Velásquez Macías. Él tenía residencia en Punta Arenas y se había acogido a retiro, sin embargo desde el mando de la fuerza aérea le ofrecieron que vaya a la Antártica antes que se vaya de la institución.

Rosa Cárdenas, prima del funcionario que desapareció junto a los otros 37 ocupantes del avión dijo al diario La Estrella que “se había jubilado hacía poquito y ya había salido, pero parece que todavía no recibía su jubilación. Le ofrecieron un paseo porque él siempre anhelaba conocer la Antártica”.

Noticia por: Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó