En Chiloé se investigan posibles casos de abusos sexuales cuyas víctimas serían estudiantes

Abuso Sexual

Fotografía: Contexto

Terreno en Cochamó
  • La fiscalía tomó conocimiento del caso a través de una presentación que hizo la Corporación Municipal.

Un posible caso de abusos sexuales en un colegio de Castro en la isla de Chiloé, indaga la fiscalía de esa ciudad y que afecta a dos alumnas a manos de un profesor del establecimiento.

Apoderados del colegio Aytué de Castro dieron a conocer los supuestos hechos, de los cuales tomó conocimiento la Corporación Municipal de esa comuna, quienes dieron cuenta al ministerio público para que se inicie la investigación.

Fue una de las apoderadas del colegio la que evidenció el caso a la prensa y dijo que “cuando nosotros recién nos enteramos levantamos la voz y empezaron a llegar los de la Corporación y empezaron a hacer cosas. Hay otro profesor involucrado en el tema. Nosotros queremos que estas personas ya no estén en este colegio”.

El fiscal a cargo de la investigación dijo que “se dio la instrucción de realizar las primeras diligencias, entre ellas, y la más importante, es poder ubicar a estos niños, a objeto de tomar un relato directamente de ellos, que nos den antecedentes para poder orientar la investigación”.


Por: Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó