Mercado Pueblito Melipulli tendrá un nuevo rostro luego de adjudicarse fondos públicos

Mercado Pueblito Melipulli

Mercado Pueblito Melipulli

Terreno en Cochamó

• Locatarios pensaron que por la contingencia los recursos no iban a llegar.
• Más de tres décadas de funcionamiento lleva el Pueblito de Artesanos Melipulli.

El típico Pueblito de Melipulli ubicado en el centro de la ciudad de Puerto Montt, se adjudicó un proyecto de mejoramiento de su fachada por 31 millones de pesos del programa “ferias libres”, de Sercotec.

Andrés Santana, director de Sercotec Los Lagos, dijo que “estamos muy contentos porque hoy firmamos el contrato que nos permitirá iniciar las obras para hermosear la fachada de este icónico lugar de Puerto Montt, de tal manera que sea una postal y un lugar de visita obligado para todo el turista que se acerca a la capital de la Región de Los Lagos”.

Rosa Soto, dirigente del Mercado Pueblito Melipulli, dio cuenta que “pensábamos que con toda la contingencia lo habíamos perdido, pero logramos hoy tener la firma de este gran proyecto que será algo muy importante para nuestro sector costanera. Esta nueva fachada del frontis invitará a más gente a entrar a este mercado, el cual tiene más de 33 años de existencia”.

200 millones de pesos es la inversión total que hizo Sercotec para apoyar a 25 ferias libres en la Región de Los Lagos, recursos que serán utilizados para mejorar las condiciones de sus ferias, compra de equipamiento, capacitaciones, asesorías, publicidad, marketing y digitalización.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó