Detuvieron a uno de los implicados en la destrucción y saqueo de la catedral

Imagen Referencial: destrucción y saqueo de la catedral

Imagen Referencial: destrucción y saqueo de la catedral

Terreno en Cochamó
  • Vídeos de transmisiones en vivo de redes sociales fue clave para la detención del individuo.

Esta mañana pasó a control de detención un sujeto acusado de causar daños en la catedral de Puerto Montt, hecho que ocurrió el pasado 14 de noviembre, el cual fue detectado a través de imágenes captadas por redes sociales, quienes transmite en vivo los desmanes, cuyas imágenes son utilizadas por la fiscalía y la policía para detener a los autores de los desmanes.

La fiscalía anunció que en la investigación se usó técnicas de análisis criminal, por parte de la unidad de análisis criminal y focos de investigación, SACFI de la fiscalía regional de Los Lagos y OS9 y así lograron la identificación de uno de los implicados en los daños y saqueo a la catedral.

Marcelo Sambucetti dijo que “hemos podido establecer la participación de uno de los sujetos que comete estos hechos, hemos solicitado una orden de detención al juzgado de garantías de Puerto Montt y el día de hoy se llevará cabo la audiencia de control de detención”.

El hecho ocurrió el pasado 14 de noviembre en horas de la tarde, luego de una jornada de protestas, donde se registraron desmanes y saqueos a varios locales del centro de la ciudad.


Por: Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó