Comunicado de Prensa de parte de los asistentes de la educación de la comuna de Cochamó

Asistentes de la educación Comuna de Cochamó

Terreno en Cochamó

A todas nuestras comunidades Educativas, Escuela Juan Soler Manfredini, Escuela Rural Río Puelo y Capitán de Bandada Carlos Rodríguez Paris.

La asociación de Funcionarios Asistentes de la educación Municipal (de ahora en adelante AFAEM), quiere informar a toda la Comunidad de la Comuna de Cochamó que producto de las movilizaciones y manifestación frente al malestar nacional que hoy día aqueja al país, estaremos en paralización con turnos éticos hasta el día miércoles 13 de noviembre del 2019.

Informar que a la fecha hemos asistido a cada establecimiento realizando diálogos, Cabildos y protestas en las plazas de Río Puelo y Puerto Montt. Hemos estado en conversaciones a nivel regional y nacional con el gobierno gracias a nuestros representantes a nivel país.

Por otro lado, Informar que el día  martes 12 de noviembre estaremos realizando una manifestación pacífica en la plaza de la capital de la comuna de Cochamó, en la localidad de Río Puelo a las 12:00 hrs. cuya invitación se hace extensiva a todos quienes quieran participar. Este mismo día participaremos de un cabildo abierto que se realizará en las dependencias del CESFAM de Río Puelo a las 17:00 hrs.

El día miércoles 13 de noviembre realizaremos un cabildo cerrado con todos nuestros socios para evaluar el acontecer nacional y evaluar nuestra paralización.

Cabe destacar que como AFAEM comprendiendo las necesidades y particularidades de nuestras escuelas hemos acordado la realización de turnos éticos de algunos de nuestros socios y mantener así el servicio educativo de nuestras escuelas, para no afectar en su totalidad a nuestros estudiantes.

Agradeciendo de antemano la comprensión para con nuestro sentir y actuar, le estaremos informando mediante otros informativos sobre las decisiones y acuerdos que realicemos.

Atte.

Directiva AFAEM