Con recurso de protección familia busca salvar la vida de su hijo y llevarlo a clínica en Santiago

Contexto: Con recurso de protección familia busca salvar la vida de su hijo y llevarlo a clínica en Santiago

Contexto: Con recurso de protección familia busca salvar la vida de su hijo y llevarlo a clínica en Santiago

Terreno en Cochamó

• Madre del niño de ocho meses contó que hubo negligencia en el tratamiento.
• Abogado explicó que el recurso fue acogido de forma inmediata por la gravedad del hecho.

La desesperación de los padres de un bebé de ocho meses, que sufre una insuficiencia cardiaca, los llevó a interponer un recurso de protección en favor de su hijo y en contra del hospital regional de Puerto Montt en la Corte de Apelaciones de esta capital de la región de Los Lagos.

Los hechos partieron el pasado viernes cuatro de octubre cuando el lactante presentó complicaciones en su salud, lo que motivó que sus padres lo llevaran a la Unidad de Urgencia del hospital regional, sin una a Parente razón, debido a que el tratamiento que se aplicó no fue el adecuado.

Los progenitores del bebé han dicho que hubo irregularidades en la atención del niño, lo que para ellos es una clara negligencia médica, por tanto, piden que sea trasladado de urgencia a Santiago, así lo dijo la madre del pequeño Gabriel, Charity Hermosilla, “eso fue lo que me prometieron, que mi hijo a penas se estabilice un poco iba a ser trasladado inmediatamente a Santiago a la Católica”.

Para el abogado Óscar Montecinos, director de Acción Ciudadana, y quien lleva adelante el caso, el hospital debe enviar a la Corte un informe del estado de salud del niño, así como su ficha médica y facilitar los recursos para ser atendido con prioridad.

Agregó que en este caso el hecho es grave y argumentó sus palabras diciendo que “yo quiero hacer especial mención que el recurso de protección la corte lo acogió inmediatamente porque los antecedentes que proporcionaron los padres son tan graves, por tanto, nosotros cambiamos la vista que tiene ese recurso de un caso de negligencia a un caso de urgencia”.

El abogado aseguró que “mediante el ingreso del libelo se busca conseguir que el tribunal de alzada disponga el inmediato traslado del pequeño a la Clínica de la Universidad Católica de Chile, en Santiago”.


Por: Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó