Protestas: Dos liceos fueron tomados en Chiloé por sus alumnos

cierre y aislamiento total de la Isla de Chiloé
Terreno en Cochamó

• En Puerto Montt 76 establecimientos educacionales que dependen del municipio, están sin clases.
• Provincias de Osorno y Palena están todos los colegios en clases.

Los Liceos Galvarino Riveros y Francisco Coloane de Castro en la Isla de Chiloé fueron tomados por sus propios alumnos la mañana de este lunes, adhiriéndose así a la seguidilla de manifestaciones ciudadanas por el estallido social del país.

En Puerto Montt en tanto, se mantiene sin clases los 76 colegios municipalizados de la comuna, en la región de Los Lagos, el resto de las provincias, la gran mayoría de los establecimientos educacionales, tanto de enseñanza básica como media, los alumnos están en sus respectivos colegios con clases normales, se indicó en la Seremi de educación.

En el Daem de la municipalidad de Puerto Montt, se realizó una reunión con los gremios ligados a la educación municipal, donde analizaron la situación de convulsión social y a través de un comunicado se informó que “se está velando por la integridad y seguridad de nuestros estudiantes”.

Agregó el comunicado que “informamos que la situación para el día martes 29 será evaluada e informada oportunamente, lo anterior dependerá de las condiciones de seguridad para estudiantes y trabajadores, para el regreso a clases”.

La Seremi de educación Claudia Trillo, dijo que “en Chiloé prácticamente el 90 por ciento está en clases y hay dos establecimientos que están en situación de toma. Acá en la provincia de Llanquihue están todas las comunas con normalidad, y en Puerto Montt los colegios dependientes del municipio están en una jornada reflexión”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó