Piñera concreta ocho cambios ministeriales y opta por Gonzalo Blumel para encabezar Gabinete

Cambio de Gabinete

Cambio de Gabinete

Terreno en Cochamó
Este mediodía el presidente Sebastián Piñera concretó el cambio de gabinete que anunció el pasado fin de semana, como respuesta al estallido social que provocó la crisis más grave que ha enfrentado en sus dos periodos frente a La Moneda.
 
Se estima que los cambios serán profundos y la principal salida fue la de Andrés Chadwick, ministro del Interior fuertemente cuestionado por el actuar policial y de las Fuerzas Armadas durante el estado de emergencia y toque de queda que se decretó en gran parte del país.

El nombramiento del nuevo equipo ministerial estaba siendo esperado desde la semana pasada, a raíz del estallido social y las presiones de la oposición y al interior del propio oficialismo. Y fue un cambio amplio, tal como se esperaba: un total de ocho ministerios cambiaron de mando.

“Este equipo tendrà la misiòn de escuchar y abrir diálogo hacia un Chile más justo”, señaló antes de empezar el Mandatario en sus redes sociales.

Cuando todo estaba preparado, hubo un cambio de último minuto. El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, tomó la carpeta con los decretos y volvió hacia las oficinas de Palacio, donde se habría cambiado el nombramiento que tenía planeado para Ward en Interior y optó finalmente por Gonzalo Blumel para encabezar el gabinete.

Ministerio del Interior: Gonzalo Blumel.
Sale: Andrés Chadwick.

Ministerio de Hacienda: Ignacio Briones.
Sale: Felipe Larraín.

Ministerio Secretaría General de Gobierno: Karla Rubilar
Sale: Cecilia Pérez.

Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Felipe Ward.
Sale: Gonzalo Blumel.

Ministerio de Economía: Lucas Palacios.
Sale: Juan Andrés Fontaine

Ministerio del Trabajo: María José Zaldívar
Sale: Nicolás Monckeberg.

Ministerio de Bienes Nacional: Julio Isamit
Sale: Felipe Ward.

Ministerio del Deporte: Cecilia Pérez.
Sale: Pauline Kantor.

 


Fuente: Bio Bio

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó