INDH denunció que en comisarías de Osorno y Puerto Varas se desnudó a detenidos

Fotografía Referencial: INDH denunció que en comisarías de Osorno y Puerto Varas se desnudó a detenidos

Fotografía Referencial: INDH denunció que en comisarías de Osorno y Puerto Varas se desnudó a detenidos

Terreno en Cochamó

• Los casos más graves se han registrado en Puerto Montt, Osorno y Puerto Varas.
• Intendente dijo que no se permitirá excesos de la fuerza pública en las detención de las personas.

Acciones legales en contra de quienes resulten responsables por malos tratos a detenidos y por provocar lesiones graves a civiles en el marco de las protestas ciudadanas, realizó el Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Los Lagos.

El director regional de este organismo, Mauricio Maya, comentó que las acciones fueron entregadas en los tribunales respectivos, pero aún no han sido declarados admisibles, lo que se espera ocurra dentro de las próximas horas.

Aclaró que es una querella por violencia innecesaria con resultado de lesiones graves, por la situación de un joven de Puerto Montt, que nosotros constatamos el día sábado”.

Agregó que también se ha interpuesto un recurso de amparo en la corte de Apelaciones en favor de tres personas que fueron desnudadas en dos unidades policiales, dos en Puerto Varas y una tercera en Osorno.

Con respecto a este tema fue consultado el intendente regional de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien explicó que “bajo ninguna circunstancia se va a permitir los excesos a la fuerza públicas, aún cuando se trate de hechos que se enmarquen dentro de los horarios de toque de queda”.


Fotografía: Pablo Barría

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó