Francisco Ríos padre de Sophie culpable o inocente: Fallo sabrá pasado el mediodía de este jueves

Caso Sophie

Caso Sophie

Terreno en Cochamó

• Este miércoles se realizó la extensa jornada de los alegatos de clausura con la intervención de las partes.
• Fiscalía cree que logró acreditar mediante las pruebas científicas que Ríos es un parricida.

Para este jueves 17 a las 13:00 horas se fijó la lectura de fallo condenatorio o absolutorio para Francisco Ríos Ríos, acusado de dar muerte a su hija Sophie, de un año 11 meses el 25 de enero del 2018, tras el término del juicio que duró nueve días en el tribunal oral en lo penal de Puerto Montt.
Los alegatos de clausura se terminaron la jornada de este miércoles con la exposición de todos los intervinientes, tanto de la fiscalía, los querellantes en la causa, que en este caso es el Sename y la Municipalidad de Puerto Montt. En la misma acción alegaron los abogados defensores, esta vez, aparte de Pablo Contreras, quien siempre apareció exponiendo en las audiencias, lo hizo el abogado Jorge Matzner.
La Fiscal Ana María Agüero, dijo al termino de la audiencia que “nosotros acreditamos varios puntos en nuestra acusación, que ni siquiera fueron controvertidos por la defensa. En cuanto a la prueba por parricidio es contundente, es una prueba científica y sin lugar a duda creemos que está acreditado el tema del parricidio”.
Al ser consultada por los dichos de la defensa, la que argumentó que las pruebas eran circunstanciales y que se está acusando a Ríos con elementos que no están del todo probado, como el hecho que no se logró establecer con pruebas científicas si la tina donde presuntamente Ríos bañó a la guagua, tenía o no agua.
Al respecto la fiscal respondió que “eso no es correcto, la policía de investigaciones llegó con un bioquímico para buscar fluidos, tanto en la tina, en la taza, en el piso, en las paredes y en todas partes del baño”, aclaró.
Jorge Matzner, abogado defensor, dijo en la audiencia que “las investigaciones fallan en los elementos accesorios, que son jurídicamente relevantes”. Frente a esa afirmación se consultó al jurista si se refirió a una mala investigación por parte de la policía y de los expertos.
Respecto de sus dicho, relató que “en ocasiones no se puede establecer hechos que son accesorios, como el hecho que hay una doctora (Miriam Bustos), que dice que la niña sufrió una lesión conocida como el síndrome del niño sacudido, entre seis y ocho horas antes de su muerte, que eso lo sitúa entre las seis y las ocho de la mañana, versus una fiscalía que dice que esto ocurrió después de las 12 del día”.

Print Friendly, PDF & Email
Terreno en Cochamó